Los últimos años muchos socios antiguos que ya no acudían al club están traspasando su acción a jóvenes matrimonios. El club se esta masificando relativamente, además algunos de estos vendedores antes se amparan al articulo 33 (Adquisición Participación por los hijos) de nuestros estatutos, por el cual ingresa uno o dos hijos como socio e inmediatamente vende él, el numero de socio va aumentando poco a poco.
Esta junta directiva quiere abrir el debate sobre el número de socios del club, considerando que la no limitación acarreará a largo plazo deterioro y perjuicio, (Ej: mas acciones en venta con menor precio, masificación en el club en próximos años….); creemos que se debe LIMITAR Y CERRAR EL NUMERO DE SOCIOS para solucionar problemas futuros.
En los últimos 9 años ha aumentado en 34 socios el club por el articulo 33 (“por ser hijo de socio”), actualmente con cerca de 450 hijos-beneficiarios creemos que se debe restringir este articulo.
Opinamos que solamente en Asamblea Extraordinaria se debe ampliar el número de socios de nuestro club (normalmente cuando se realiza alguna construcción u obra de elevado coste). En la próxima asamblea se propondrá a todos los socios este cambio y se favorecerá la transmisión del padre a un hijo.
Algunos artículos de nuestros Estatutos creemos que defienden el interés personal e individual del socio (dándole todo tipo de facilidades), pero no el interés general y colectivo del club.