Descargar

Desde el Club Martia ´86 proponemos una primera actividad para ir adentrándonos en el ambiente navideño e ir preparando nuestro paladar. Nos vamos a la fábrica de mantecados y polvorones de Estepa “La Estepeña”.

La visita está prevista para el próximo sábado 26 de noviembre en horario de tarde y se incluye con ella el traslado en autobús desde las instalaciones de nuestro club a un precio más que razonable para pasar un día de convivencia en el que podrán participar tanto socios como no socios con el fin de vivir la jornada en familia y con amigos.

El programa previsto es el siguiente:
– Salida desde el Club Martia a las 16:00h.
– Llegada a Estepa e inicio de la visita en torno a las 17:30h
– El recorrido incluye:

 Visita a la Ciudad del chocolate donde este año hay dos exposiciones. Por un lado, la recreación de la ciudad de París con algunos de sus edificios más emblemáticos de más de dos metros de altura y elaborados con más de 2500 kg de auténtico chocolate belga. Y por otro, la Ciudad de Chocolate y Caramelo de Aladín, para los más pequeños, donde se recrea el famoso cuento de Aladino y la alfombra mágica con el uso de más de 1000 kg de su materia prima.

 Museo del Mantecado en el que se muestra cómo ha sido durante generaciones la forma de elaborar en La Estepeña sus mantecados y polvorones, de una manera gráfica, didáctica y amena. De esta forma se abarca el proceso completo de su fabricación. Desde la recepción de las materias primas y su posterior manipulación (pesado, tostado, molienda), pasando por el amasado y formación de las piezas, su posterior horneado y envoltura y finalmente el envasado y preparación para el envío. Durante toda la visita estaremos acompañados por un asistente que irá describiendo detalladamente todo el antiguo proceso de elaboración de dichos productos.

 Proyección de un video con la historia de la familia Galván, en el que cada uno de sus directores de área hablará de su parcela de negocio.

 Visita a la Bombonería artesana donde se puede observar a las maestras chocolateras elaborar las más diversas especialidades de chocolate.

 Recorrido a través de pasillos aéreos de la planta de producción observando las diversas líneas de elaboración.

 Finalmente, como deferencia, se recibirá un pequeño estuche de degustación.

– Vuelta a Marchena en torno a las 19:00 de la tarde para llegar a las instalaciones del Club de nuevo sobre las 20:00h aproximadamente.

El precio para esta actividad se establece de la siguiente manera. La visita a La Estepeña tiene un coste de 2 euros por persona, siendo gratis para menores de 4 años. Por su parte, el autobús tiene un precio de 3 euros para socios y de 5 euros para no socios y pagan tanto adultos, como niños, como bebés. En el caso de los más pequeños queda a libre elección de los padres, ya que no es obligatorio, la colocación de los sistemas de retención infantil en los asientos, teniendo en cuenta que los cinturones con los que cuentan los autobuses son de cintura y que no todos los sistemas de retención pueden colocarse en este tipo de cinturones.

Las reservas se atenderán por riguroso orden de llegada. Si el número lo permite se podrán contratar dos autobuses, pero si no se llegara a completar el segundo de los vehículos, habría que plantear otras opciones como contratar un minibús, o dado el caso, lastimosamente, limitar el grupo al de 55 personas que llenen el primer bus. Por ahora no se contempla la opción de acudir en vehículos particulares ya que la idea es vivir una jornada de convivencia entre todos los asistentes. Esta opción podría plantearse si es la mejor manera de que no quede fuera del grupo un número de personas muy reducido para las que no hubiera posibilidad del traslado en otro bus o minibús. También para aquellos padres que deseen que sus bebés y niños más pequeños puedan realizar el viaje con sus sistemas de retención bien colocados, podrán acudir a Estepa en sus propios vehículos.

La fecha límite para solicitar plaza será el domingo 20 de noviembre y se podrá hacer contactando con la Junta Directiva a través de la dirección de correo electrónico: secretaria@clubmartia86.com En ese momento se indicará el número de personas a incluir en la reserva y si hay menores de 4 años los cuales quedarían exentos de pagar los 2 euros de entrada a la fábrica de mantecados. El importe total se le cargará al socio que haga la reserva, tanto de sus propios beneficiaros y/o de él mismo, como de los no socios que deseen participar en la actividad y que vayan con él.

Si alguna persona no pudiera utilizar correo electrónico, puede contactar directamente con algún miembro de la Junta. Posibilidad que sólo se contempla para casos aislados con el fin de facilitar el trabajo a la Junta Directiva.

logo-nuevo-pequeno