La tercera edición del Abierto de Tenis Club Martia 86 ha servido de confirmación del principal evento de tenis en Machena. Los más de 70 jugadores de diferentes localidades de la campiña sevillana han mostrado su mejor tenis a lo largo de estos dos fines de semana que ha durado el torneo, casi duplicando de ese modo la participación alcanzada respecto a la edición anterior. El ambiente de público también ha sido muy destacable a pesar el mal tiempo con el que se ha desarrollado el programa de partidos.

Durante el primer fin de semana, 11 y 12 de mayor, se llevó a cabo la fase previa de las categorias infantil, cadete y absoluta, dejando decididas la fase final y los cuadros de consolación.

La partición en categorías prebenjamín y benjamín tuvo lugar durante la mañana del sábado 18, en pistas y formatos adaptados a su edad. Los más pequeños sorprendieron con partidos muy reñidos. La organización lo celebró con un desayuno y premios para ellos.

La competición en la categoría alevín se disputó el domingo 19 por la mañana. 17 chicos de 11 y 12 años jugaron una primera fase de grupos, quedando las semifinales del siguiente modo: Ismael Maqueda (Marchena) contra Nicolas Aguilera (Morón) y Miguel Jurado (Palma) contraIsmael R. (Arahal). A la final llegaron Miguel Jurado y Nicolas Aguilera. Pese a la gran pegada del primero, se impuso el jugador de Morón, con un tanteo de 5-7 y 4-6.

Los participantes infantiles mostraron la cara mas amable y cruel del tenis, con un claro protagonismo de los alumnos de nuestra localidad. Ismael Maqueda, pese a ser alevín, fue capaz de meterse en la final deshaciéndose 6-2 6-1 de un gran jugador como Andrés León (Écija) demostrando una gran evolución en su juego.

Por encima de todo destacó la semifinal que disputaron durante casi 3 horas, Cesáreo García y Jesús Alvaréz, ambos de Marchena, decidida en el Tie break final con jugadas de infarto 3-6 7-6 7-10, en donde el primero demostró ser tan merecedor como Jesús de pasar a la gran final, dónde éste se impuso a Ismael Maqueda 7-5 6-2 en un bonito partido, proclamandose campeon de la categoría.

La semifinales de la categoría cadete tenían aires de revancha, ya que en torneos anteriores Alfonso Garcia (Marchena)  se impuso a Fermin Bartolome (Écija). En esta ocasión Fermín se deshizo de alfonso con un claro 6-3 6-2, mientras que Jorge ganó claramente 6-0 6-1 la otra semifinal a Jorge Aguilera (Morón). La final se decidió en 3 sets, 6-2 3-6 1-6, a favor de la joven promesa marchenera, que vuelve a levantar de nuevo el trofeo de campeón .

Las categorías de consolación tampoco defraudaron, con encuentros reñidos, algunos con mas corazón que tenis, haciendo vibrar a publico y familiares.

La categoría absoluta fue la mas espectacular, donde participaron algunos de los mejores jugadores de la comarca ofreciendo grandes encuentros durante toda la fase final, como el protagonizado entre Juan Aranda y actual campeón de Alberto Herrera (Cañada) de altísimo nivel.

Tras un apasionante partido, Pepe Barrera de Fuentes de Andalucía logró la victoria final ante Miguel Sanchez de Pozoblanco, actual campeón de Córdoba categoría cadete y subcampeón de Andalucía. Mas de 2 horas y media de intensos intercambios de golpes de fondo, con magnificas voleas, globos y passings para finalizar cada punto.

Toda una lección de tenis que todos los aficionados han podido disfrutar durante estos dos fines de semana en el Club Martia 86.