Normativa de Barbacoas

  1. El uso de una barbacoa está condicionado a la realización de reserva previa por los medios informáticos establecidos, pudiendo reservar una por semana y socio.
  2. Dentro de la temporada de verano, el coste de la reserva será de 2 euros, quedando registrado el cargo al socio solicitante justo en el momento de su reserva. Con este cargo ligado a la reserva se intenta evitar abusos en las reservas no usadas.
  3. Fuera de la temporada de verano, la reserva será gratuita.
  4. La no utilización de la barbacoa reservada no conllevará bajo ningún concepto la devolución del importe de reserva. El socio que no utilice la barbacoa de forma reiterada podrá ser sancionado con una limitación temporal de reserva y disfrute de las barbacoas, quedando este periodo por determinar por la Junta Directiva.
  5. En temporada de verano, los invitados a la barbacoa en horario de piscina (turno de día) computarán como invitados al recinto de piscina o pistas deportivas, debiendo informar al socorrista o a la persona encargada en el control de acceso del número de estos, no pudiendo ser más de cuatro. Fuera del horario de piscina (turno de noche), no será necesaria dicha notificación.
  6. Sólo se permite el uso de carbón para el funcionamiento de las barbacoas, quedando prohibido el uso de leña.
  7. Su uso para celebraciones de cumpleaños u otros actos es exclusivo para los socios o sus beneficiarios, no pudiendo ser utilizado para la celebración de actos que tengan como destinatario otros familiares o amigos.
  8. Para la celebración de cualquier evento o acto extraordinario (jubilaciones, reuniones de empresa,..), deberá solicitarse autorización a la Junta Directiva exponiéndose el motivo, número de invitados, material a usar y horario aproximado de duración.
  9. El solicitante es responsable en su propia persona, de sus beneficiarios e invitados. Esto conlleva la vigilancia de que todos los participantes mantienen un comportamiento adecuado en todo momento, y un adecuado uso de las instalaciones del Club, debiendo permanecer el socio en la barbacoa en todo momento o un beneficiario igual o mayor de 16 años.
  10. Ante cualquier incidencia, el personal del Club podrá dirigirse directamente al socio-responsable que haya realizado la reserva o esté utilizando la barbacoa, o al beneficiario de mayor edad sino se encontrara presente el socio en ese momento.
  11. En el caso de que el recinto de la barbacoa quede en mal estado de limpieza y desorden, y tras la notificación al socio-responsable, la Junta Directiva podrá realizar un cargo extraordinario en concepto de limpieza y adecentamiento. Debemos entender que la falta de cuidado de algunos no tiene por qué ser pagada por todos.
  12. El incumplimiento de las normas establecidas supondrá la cesión temporal del derecho de reserva y uso de estas instalaciones, quedando el periodo de limitación a determinar por la Junta Directiva. La reincidencia de problemas en la utilización de barbacoas será considerada como un agravante por la Junta Directiva.
  13. No está permitido la reserva de dos barbacoas contiguas para una misma reunión. Este tipo de acto se considerará como extraordinario debiéndose ser solicitado por escrito a la Junta Directiva, con un mes de antelación, para su valoración y aprobación si procede.
  14. Cada barbacoa tiene un aforo máximo de 25 personas, no debiendo ser excedido dicho número durante su uso. De este modo se evitan molestias para los usuarios de la barbacoa contigua. Si el número previsto de asistentes a la barbacoa supera el aforo ha de ser considerado como acto extraordinario, debiendo ser solicitado por escrito a la Junta Directiva, con un mes de antelación, para su valoración y aprobación si procede.
  15. El socio que ha reservado una barbacoa cuenta con la mitad de un frigorífico-botellero para su uso. Éste tiene un uso exclusivo para el acto en la barbacoa, restringiéndose éste al turno reservado si hubiera una reserva concedida en el turno anterior. Al igual que con el resto de las instalaciones, es responsabilidad del socio dejar el frigorífico en perfecto estado para su uso posterior por otro socio, debiendo notificar al personal del Club o realizar una reclamación a la Junta Directiva si no se lo encuentra en perfecto estado delimpieza o buen funcionamiento en el momento de hacer uso de él.